ICBF: Capturan a tres implicados de corrupción en millonario contrato con la entidad

Los capturados deben responder por los delitos de peculado por apropiación y falsedad en documento privado.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Los capturados deben responder por los delitos de peculado por apropiación y falsedad en documento privado.

La Fiscalía anunció la captura de tres personas por presuntas irregularidades en la ejecución de un contrato con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, para el suministro de alimentos a menores de edad, madres gestantes y lactantes en Santa Marta, Magdalena.

En el operativo fue capturado el contratista y representante legal de la Fundación Club Juvenil del Sur, entidad que ejecutaba el millonario contrato y cuyos sobrecostos se establecieron en más de 339 millones de pesos.

Te puede interesar: ICBF rechaza muerte de niña de cinco años por golpiza de su madre

Según el ente investigador, el contrato atendía a más de 1.200 menores de edad y a madres gestantes en periodo de lactancia, con el fin de promover el desarrollo integral de la primera infancia.

Por el momento, los detenidos serán investigados y de encontrarse culpables tendrán que responder por los delitos de falsedad en documento, peculado por apropiación y sobrecostos en los servicios prestados a los niños y niñas de Santa Marta, Magdalena, en el marco de un contrato por valor de 339 millones de pesos.

No dejes de leer:

#Polémica Bancolombia causa revue...

Ver publicación completa

Colombia.com