Consejo de Estado niega millonario pago a la familia de Kaleth Morales

La familia del artista vallenato demandó a Invías, al considerar que el mal estado de la carretera ocasionó el accidente en el que falleció Kaleth Morales.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

La familia del artista vallenato demandó a Invías, al considerar que el mal estado de la carretera ocasionó el accidente en el que falleció Kaleth Morales.

La sección Tercera del Consejo de Estado no admitió la demanda instaurada por la familia del cantautor vallenato Kaleth Morale contra del Instituto Nacional de Vías (Invías), con la que buscaba una millonaria indemnización (más de 5.500 millones de pesos) luego de la trágica muerte del artista en la vía Plato - Bosconia, el 23 de agosto de 2005.

La ponencia del magistrado Ramiro Pazos Guerrero determinó negar las pretensiones de la familia del artista vallenato y, además, decidió revocar la sentencia proferida por el Tribunal Administrativo del Magdalena que, en 2010, le dio la razón a la familia de Kaleth Morales.

"Existía señalización suficiente en el sitio que demarcaba la velocidad máxima permitida (40 km/h) y una situación de peligro en la aproximación a la curva inmediatamente anterior, las que para la Sala advertían con suficiencia las condiciones de manejo que se requerían en el sector para una desplazamiento seguro", se lee en el fallo citado por el diario El Tiempo.

Te puede interesar: Martín Elías: Sergio Luis defiende al conductor Armando Quintero

La familia del artista había presentado una demanda contra Invías y solicitaba una indemnización por más de $1.400 millones, al asegura que el mal estado de la vía ocasionó el accidente.

El accidente de tránsito se presentó cuando la camioneta se movilizaba a 73 km/h cuando el limite de velocidad en esa carretera era de 40 km/h. Allí, en la vía Plato - Bosconia, el vehículo dio varias vueltas sobre su carrocería antes de detenerse. Las lesiones, provocadas por el accidente, comprometieron la vida del artista.

Colombia.com