Uribe no asistió a la conciliación con las madres de Soacha

Las madres de los falsos positivos de Soacha consideraron una falta de respeto la inasistencia del expresidente Álvaro Uribe Vélez a la audiencia de conciliación.

Foto: AFP
Foto: AFP

Las madres de los falsos positivos de Soacha consideraron una falta de respeto la inasistencia del expresidente Álvaro Uribe Vélez a la audiencia de conciliación.

La Corte Suprema de Justicia le dio un ultimátum al expresidente Álvaro Uribe Vélez para asistir a la audiencia de conciliación con las madres de los jóvenes de Soacha víctimas de los falsos positivos luego de que no se presentara a la audiencia que estaba programada para este viernes.  

En su lugar, el expresidente envió a su abogado, Juan Felipe Amaya, con un documento en el que propone un intento de conciliación en el proceso de injuria y calumnia, luego de que asegurara en su cuenta de Twitter que las madres de las víctimas le habían asegurado que sus hijos estaban involucrados en actividades ilegales.

Te puede interesar: 'Falsos positivos': Madres de Soacha logran justicia por la muerte de sus hijos

"En reunión con las madres de Soacha varias me expresaron que sus hijos estaban infortunadamente involucrados en actividades ilegales, lo cual no es excusa para asesinarlos, pero la hipótesis no fue examinada por la justicia".

El abogado del expresidente expresó que. "El expresidente ha estado muy al tanto de este asunto, incluso hemos pasado varias propuestas a las madres de Soacha a través de su apoderado y atendiendo que todavía no hemos llegado a un acuerdo, se consideraba innecesaria la presencia del expresidente el día de hoy, pero estaba representado por su apoderado".

Por su parte, el apoderado de las madres de Soacha, Luis Guillermo Pérez, señaló que la inasistencia del expresidente es un irrespeto a las víctimas y agregó que "se ha hecho una contrapropuesta pero las madres no la acogen porque no está reconociendo que los crímenes fueron de lesa humanidad y que los responsables deben ser sancionados. Es una ofensa para todas las madres y sus hijos".

Colombia.com