Bogotá: La nueva modalidad de estafa

Los delincuentes ilusionan a sus víctimas con una camioneta de alta gama que es traída desde Santa Marta.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Los delincuentes ilusionan a sus víctimas con una camioneta de alta gama que es traída desde Santa Marta.

Las autoridades de la capital alertaron a la ciudadanía sobre una nueva modalidad de estafa que ya ha afectado a varias personas. 

Se trata de una banda de delincuentes que abandona una bolsa con billetes falsos de 20 y 50 mil pesos, en diferentes puntos de la ciudad. Cuando las personas, de manera ingenua, alzan el paquete, hallan en su interior una boleta que les anuncia que son ganadores una camioneta de alta gama.

Además, en el paquete relacionan un número de teléfono al cual deben llamar para comunicarse con los delincuentes, quienes le piden 3 millones de pesos para trasladar el vehículo de Santa Marta a Bogotá. 

Te puede interesar: Famosa denuncia que utilizan su nombre para estafar

Una de las víctimas de esta estafa narró a Blu Radio cómo lo engañaron con esta modalidad. "La verdad estaba supercontentos. Solo teníamos $1.500.000, pues la verdad mi mami no es tan acelerada y ella verificó en internet y nos dimos cuenta que era una estafa”.

Tras las últimas denuncias, el coronel Óscar Velasco, oficial de inspección de la Policía, hizo la siguiente recomendación: “Verifique antes, cerciórese, entre a internet. No crea todo lo que le dicen porque es una modalidad en la que todos creemos que nos ganamos premios y realmente eso no es tan fácil”. 

Colombia.com