Las Farc también invirtieron en DMG

Asimismo, se reveló los vínculos de las Farc con redes de narcotráfico como el cartel de Sinaloa y el clan de los Galeano Murcia, herederos de Carlos Leder.

Foto: AFP
Foto: AFP

Asimismo, se reveló los vínculos de las Farc con redes de narcotráfico como el cartel de Sinaloa y el clan de los Galeano Murcia, herederos de Carlos Leder.

Luego de que el fiscal Néstor Humberto Martínez anunciara que ya se tenía información acerca de la fortuna que las Farc lograron amasar a través del narcotráfico y las extorsiones, y que asciende a varios billones de pesos, Blu Radio tuvo conocimiento de los movimientos financieros de la guerrilla.

Cabe señalar que parte de la información obtenida por la Fiscalía se debe a los documentos logrados en la Operación Fénix, contra Raúl Reyes, y las operaciones Golfo, Imperio. Legado, realizadas entre 2008 y 2012.

Uno de los documentos es una carta de alias 'Edgar Tovar', quien fue comandante del frente 48, a David Murcia de DMG, escrita el 30 de noviembre de 2008, en la que le expresa su apoyo a la captadora de dinero. Asimismo, le asegura que las Farc estás dispuestas a contribuir con cualquier asunto que necesiten.

Luego, a DMG ingresó una inversión de 15 mil dólares del Frente 48, al parecer, nunca se informó al Secretariado de las Farc.

Te puede interesar: Integrantes de las Farc ingresaron al Congreso burlando la seguridad

También se estableció una presunta red de testaferros, que habría manejado recursos por más de 6 mil millones de pesos, con los cuales de habría comprado inmuebles en Caquetá, Huila y Tolima.

Asimismo, se confirmó los nexos entre el frente 30 de las Farc con el cartel de Sinaloa. Además de los vínculos del frente 16 con el clan de los Galeano Murcia, herederos de Carlos Leder, quienes tuvieron contacto a través de emisarios del 'Chapo Guzmán' y el cartel de los Lorenzana en Honduras.

Según pudo establecer la Policía, la droga se movía en aeronaves a través de la frontera con Venezuela y las transacciones eran de alrededor de 4 millones de dólares mensuales, lo que da cuenta de las billonaria riqueza de las Farc.

Colombia.com