Mujer se pierde su despedida de soltera al ser confundida con una guerrillera

Por un error, la Policía detuvo a Johana Milena Ospina en el aeropuerto El Dorado al ser confundida con una guerrillera del ELN.

Foto: Facebook
Foto: Facebook

Por un error, la Policía detuvo a Johana Milena Ospina en el aeropuerto El Dorado al ser confundida con una guerrillera del ELN.

Johana Milena Ospina fue detenida en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, el pasado 27 de mayo, cuando viajaba a Curazao a celebrar su despedida. Las autoridades confundieron a la joven con una guerrillera del ELN y, posteriormente, fue trasladada a la cárcel del Buen Pastor.

Pese a que se aclaró la identidad de Johana y las autoridades de Medellín, quienes la reseñaban como subversiva, emitieron la boleta de libertad el pasado viernes, la joven continúa recluida en la cárcel hasta el día de hoy.

El Inpec confirmó que aunque tienen la documentación lista, Johana no quedara en libertad hasta que no llegue la boleta de libertad en físico. De acuerdo con la institución, la joven está en prisión por una orden judicial en la que es señalada por secuestro extorsivo. Ahora debe haber otra orden que revoque la anterior. 

En diálogo con Blu Radio la hermana de Johana narró cómo ocurrieron los hechos. Agregó que analizan la posibilidad de entablar una demanda.

“La meten en una patrulla, la llevan por toda Bogotá, la dejan en un búnker cerca del aeropuerto, donde estuvo hasta el miércoles. La orden llega de Medellín que la deben trasladar el jueves a El Buen Pastor”, dijo.

Colombia.com