Condena de Rafael Uribe Noguera aumentaría

La Fiscalía solicitó al Tribunal Superior de Bogotá condenar a Uribe Noguera con la pena máxima por el feminicidio de Yuliana Samboní.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

La Fiscalía solicitó al Tribunal Superior de Bogotá condenar a Uribe Noguera con la pena máxima por el feminicidio de Yuliana Samboní.

El Tribunal Superior de Bogotá estudia el aumento de pena de Rafael Uribe Noguera, condenado a 51 años y 10 meses de prisión por la muerte de Yuliana Samboní. La solicitud de incrementar a 60 años de cárcel fue presentada por la Fiscalía.

Para los investigadores de la Fiscalía las pruebas y la confesión de Uribe Noguera sirvieron como base para conseguir una condena ejemplar, sin embargo, es suficiente comparado con el daño causado a la menor de siete años.

Por eso la Fiscalía apeló la determinación de la juez 35 penal que condenó a Rafael Uribe. Esa apelación llegó al Tribunal que ahora y en menos de un mes definirá cuál será la nueva pena.

Te puede interesar: En libertad exrectora acusada de discriminación en caso Sergio Urrego

Sin embargo, mientras que el Tribunal estudia la solicitud de la Fiscalía, la organización de Women's Link reconoció como ejemplar la condena a Uribe Noguera. De hecho, la juez recibió la la medalla de plata como una de las mejores decisiones judiciales en la novena edición de los premios Género y Justicia al Descubierto.

“Tuvo en cuenta la discriminación y la dominación que existe sobre el cuerpo de las mujeres y cómo estas acciones originan diferentes tipos de violencia en su contra. Decisiones como esta sientan un precedente importante en la justicia colombiana y fortalecen su papel como garante de los derechos de las niñas y de las mujeres”, dijo Blakeley Decktor, abogada y coordinadora de los premios.

Colombia.com