Santiago Uribe es llamado a juicio por la Fiscalía

El hermano del expresidente Álvaro Uribe deberá responder por los delitos de concierto para delinquir agravado y homicidio agravado.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

El hermano del expresidente Álvaro Uribe deberá responder por los delitos de concierto para delinquir agravado y homicidio agravado.

La vicefiscal general, María Paulina Riveros, consideró que hay suficientes pruebas contra Santiago Uribe para que responda por los delitos de concierto para delinquir agravado y homicidio agravado.

En un documento de 206 páginas, la vicefiscal sustentó su llamado a juicio contra el hermano del expresidente Álvaro Uribe, quien está detenido en el Batallón Juan del Corral, en Antioquia, desde hace un año.

Santiago Uribe es señalado de haber conformado y liderado el grupo de paramilitares 'Los 12 Apóstoles' en la población de Yarumal, Antioquia, durante los años 1990 a 1994, con el objetivo de generar una serie de homicidios en esa zona que, según la Fiscalía, suman un total de 553 asesinatos.

Te puede interesar: A la cárcel fiscal sospechosa de favorecer a paramilitares

Asimismo, es señalado del homicidio de Camilo Barrientos, ocurrido el 25 de febrero de 1994. Barrientos era conductor de un bus escalera y fue obligado a bajar del bus y acribillado.

“Estamos en frente de dos conductas punibles de lesa humanidad en la medida en que ellos se enmarcan en un repudiable entorno de macrocriminalidad integrado por ataques generalizados, sistemáticos e inhumanos en contra de la población civil por razones claramente discriminatorias, que condujeron a inaceptables operaciones de ‘limpieza social’. Es decir, se estableció que el homicidio de Camilo Barrientos, era un crimen de Lesa Humanidad y por ende, la asociación ilícita para ejecutar este u otros crímenes a fines”, señala la Fiscalía en el documento.

Ante el llamado a juicio por parte de la Fiscalía a Santiago Uribe, el expresidente se pronunció.

@AlvaroUribeVel

Acompañaré ...

Ver tweet completo

Colombia.com