Los lujos del director Anticorrupción de la Fiscalía

Con pagos de sobornos, Luis Gustavo Moreno logró adquirir cinco apartamentos en Bogotá y dos carros de lujo.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Con pagos de sobornos, Luis Gustavo Moreno logró adquirir cinco apartamentos en Bogotá y dos carros de lujo.

En el búnker de la Fiscalía se encuentra detenido el exdirector de la Unidad de Anticorrupción, Luis Gustavo Moreno, quien está a un paso de convertirse en el primer colombiano en ser extraditado por corrupción a Estados Unidos.

A Moreno se le acusa en Estados Unidos de los delitos de conspirar para lavar activos con fines de sobornos extranjeros. Asimismo, en Colombia se le señala por el delito de concusión, quiere decir que Moreno intervino en algunos procesos de corrupción en Córdoba, vinculados con el exgobernador de este departamento, Alejandro Lyons.

Según Blu Radio, Moreno habría ofrecido entregar información reservada del proceso a Lyons a cambio de 100 millones de pesos. Luego, la oferta fue frenar el proceso de manera indefinida.

Te puede interesar: Fiscalía comprueba la manipulación de pruebas de los hermanos Uribe Noguera

Fue en Miami, donde Lyons le entregó al exfiscal Moreno 10 mil dólares, de una negociación de 400 millones de pesos, con un monto adicional de 30.000 dólares que fueron pagados antes de que Moreno regresara a Colombia.

Tras la orden de captura con circular roja emitida por Estados Unidos, la Fiscalía determinó realizar un proceso de extinción de dominio a sus bienes entre los que se figuran: cinco apartamentos en Bogotá, que ascienden a más 1.100 millones de pesos, y dos vehículos de alta gama, adquiridos hace dos años.

Se conoce que en cuatro cuentas bancarias están consignadas grandes sumas de dinero correspondientes a los pagos de sobornos. En la mira de la Fiscalía también está la esposa de Moreno, quien tiene varias propiedades a su nombre.

Moreno, a sus 36 años, tiene una carrera de ascenso prominente. Fue uno de los abogados que recibió millonarios contratos en la administración de exfiscal Eduardo Montealegre. En 2015 recibió un contrato por 139 millones de pesos por parte de la Corte Suprema de Justicia por acompañar recursos de casación y acciones de revisión.

Colombia.com