Esposa de exfiscal Anticorrupción culpó a su abuela para evitar condena

Carolina Rico fue señalada de narcotráfico en 2011, sin embargo, gracias a la defensa del exfical Anticorrupción, Luis Gustavo Moreno, la mujer fue absuelta.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Carolina Rico fue señalada de narcotráfico en 2011, sin embargo, gracias a la defensa del exfical Anticorrupción, Luis Gustavo Moreno, la mujer fue absuelta.

Carolina Rico Rodríguez, esposa de Luis Gustavo Moreno, ex director de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía y señalado de recibir dinero a cambio de desviar investigaciones, fue capturada el 18 de agosto de 2011 tratando de sacar droga rumbo a París. 

Sin embargo, pese a este grave delito, Rico resultó absuelta gracias a la diligente gestión de Luis Gustavo Moreno, quien actuó como su abogado, y logró que en abril de 2014 el juez archivara la investigación que se adelantaba contra ella por narcotráfico. Meses después se casaron.

Durante la audiencia de absolución de cargos de Carolina Rico, el fiscal del caso, Jesús Miguel Porras, presentó las pruebas que señalan que la mujer tenía conocimiento de llevar droga en su maleta rumbo a París. Incluso, al principio, se muestra seguro de pedir una condena contra Carolina Rico.

Te puede interesar: Medellín: Secretario de Seguridad capturado por nexos con bandas criminales

Pero sucede algo increíble, el fiscal Porras admite que pueden existir dudas razonables a favor de ella, puesto que, según la defensa de Carolina Rico, quien le entregó la maleta con 194 gramos de cocaína fue su abuela, quien, para la época del caso, había muerto y no podía rendir testimonio. Ante este argumento, el juez del caso no declara culpable a la mujer.

Pero, quizá, en esta ocasión, Carolina Rico no pueda evadir la justicia. De acuerdo con agencias federales, la mujer de 31 años, viajó a Miami y recibió los 10.000 dólares de manos del ex gobernador de Córdoba Alejandro Lyons como sobornos, delito por el cual Luis Gustavo Moreno está ad portas de ser extraditado.

Colombia.com