Fabián Herrera: ¿Quién es la mujer detenida por la muerte del médico?

La Fiscalía detuvo a alias 'Yayita' presunta responsable de la desaparición y muerte del médico Fabián Herrera tras suministrarle antidepresivos y somníferos.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

La Fiscalía detuvo a alias 'Yayita' presunta responsable de la desaparición y muerte del médico Fabián Herrera tras suministrarle antidepresivos y somníferos.

Oneida Rayo Molano, conocida con el alias de 'Yayita', fue detenida en la tarde de este domingo por integrar el grupo de mujeres que presuntamente acabaron con la vida del médico Fabián Herrera luego de suministrarle somníferos y antidepresivos como el Lorazpam, y desaparecerlo.

Según información de la Fiscalía, citada por Caracol Radio, Rayo Molano actuaba en la Zona Rosa y el Parque de la 93, al norte de Bogotá, donde aprovechaba el descuido de sus víctimas, les suministraba droga en la bebida y cuando el medicamento hacía efecto, los seguía hasta conducirlos a diferentes sitios para hurtarles sus pertenencias.

Sin embargo, Rayo Molano no actuaba sola. La Fiscalía tiene en la mira a otras dos mujeres, una de las cuales se encuentra fuera del país, pero tiene circular azul de la Interpol y la otra está siendo buscada.

Te puede interesar: Putumayo: Mujer con problemas de esquizofrenia asesinó a sus dos hijos

La mujer deberá responder por los delitos de tentativa de homicidio, secuestro simple, y hurto agravado. Además, según la Fiscalía, sobre la mujer pesa dos órdenes de captura, ya que se le acusa de dejar a una de sus víctimas en estado de coma, luego de suministrarle una dosis exagerada de antidepresivos.

Cabe recordar que Fabián Herrera desapareció luego de salir de un bar en la Zona Rosa. Posteriormente, las autoridades hallaron su cuerpo en la localidad de Usme como consecuencia de la ingesta de licor, antidepresivos y somníferos, muerte que fue calificada por Medicina Legal como un homicidio.

Colombia.com