Actualización: Jue, 13 / Jul / 2017 11:28 pm
Jueves, 13 / Jul / 2017
Media: 4

Sigifredo López le gana demanda al Estado

La Fiscalía tendrá que pagarle 602 millones de pesos al ex diputado del Valle.

Sigifredo López le gana demanda al Estado
Sigifredo López. Foto: Tomada de Twitter.

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca condenó este jueves a la Fiscalía General, en representación de la Nación, a pagar una millonaria reparación integral a favor del exdiputado del Valle Sigifredo López y su núcleo familiar por los perjuicios materiales y morales causados por la privación injusta de su libertad.

López fue privado de la libertad tras haber sido señalado como supuesto responsable del secuestro y homicidio de sus once compañeros de la Asamblea del Valle.

Te puede interesar: Sigifredo López: "En este país nadie le ha pedido perdón a nadie"

El Tribunal ordenó pagar una indemnización de 602 millones de pesos a López y su familia por concepto de daño emergente, lucro cesante, perjuicios morales, violación de los derechos a la honra y el buen nombre.

Igualmente, ordenó que la sentencia esté visible en la página web de la Fiscalía y que se publique en un diario de circulación nacional.

En la misma decisión, los magistrados del Tribunal le hicieron un llamado de atención a la Fiscalía para que en futuros casos sea más cuidadosa a la hora de vincular a personas a un proceso penal y en especial para ordenar privarlas de la libertad.

No dejes de leer:

#ATENCIÓN Un juez acaba de ordenar prisión preventiva para el expresidente peruano y su esposa. ¿Cuáles son las razones?

Posted by Colombia.com on Thursday, July 13, 2017

Colombia.com

Media: