Exfiscal Anticorrupción: Acepté un par de dólares del exgobernador

Luis Gustavo Moreno aceptó los cargos de corrupción aclarando que sobre él y su esposa hay amenazas.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Luis Gustavo Moreno aceptó los cargos de corrupción aclarando que sobre él y su esposa hay amenazas.

Este viernes se llevó a cabo la audiencia de imputación de cargo contra el exdirector de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía, Luis Gustavo Moreno, quien aceptó los cargos por hechos de corrupción y denunció presiones contra su esposa, Carolina Rico.

Durante la audiencia, el jefe de fiscales delegados ante la Corte Suprema de Justicia, Fabio Espitia, señaló que Moreno contactó al exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons para pedirle dinero a cambio de "obstruir" las investigaciones que se adelantaban en su contra.

Tanto Moreno como el abogado Leonardo Pinilla contactaron en Bogotá al exgobernador para hacerle la oferta, "entre febrero y marzo de 2017, Moreno y Pinilla se dirigieron al apartamento del exgobernador en el norte de Bogotá. En esa oportunidad se le pidió 100 millones de pesos"

Te puede interesar: Los lujos del director Anticorrupción de la Fiscalía

Sin embargo, no contentó con la primera suma de dinero, Moreno le pidió más dinero "para ayudarlo con una estrategia de defensa de defensa, esto es la entrega de información privilegiada de las investigaciones y la búsqueda para desprestigiar a los testigos".

"Usted Gustavo Moreno, le dijo que arreglaría todo, que tenía una estrategia para desprestigiar a los testigos”, manifestó.

Ante las acusaciones el exfiscal Moreno negó haber exigido dinero al exgobernador Lyons. 

"Acepto cargos no porque recibiera dinero sino por la presión qué hay contra mi esposa, me han dicho qué hay un fiscal Daniel con una orden de captura contra mi esposa, dejo anotado que recibí un par de dólares, pero no en el contexto que señala la Fiscalía", señaló Luis Gustavo Moreno.

Colombia.com