Actualización: Lun, 17 / Jul / 2017 12:48 pm
Lunes, 17 / Jul / 2017
Media: 4

Militares en cárceles iniciaron huelga de hambre

Integrantes de la Fuerza Pública aseguraron que la Jurisdicción Especial para la Paz solo ha beneficiado a los guerrilleros de las Farc que estaban condenados por delitos durante el conflicto armado.

Militares en cárceles iniciaron huelga de hambre
Foto: Pixabay

A partir de este lunes cerca de 10 mil militares detenidos por actos relacionados con el conflicto armado en los centros de reclusión militar en Facatativá y Puente Aranda iniciaron una huelga de hambre por considerar que no se les ha otorgado la libertad condicionada por parte de la Secretaría Ejecutiva de la Justicia Especial para la Paz.

Aseguran que la Jurisdicción Especial para la Paz solo ha beneficiado a los integrantes de las Farc y no a los soldados que juraron defender la patria. Agregan que el Ejército, además de darles de baja, les dio la espalda.

Te puede interesar: Exfiscal Anticorrupción: Acepté un par de dólares del exgobernador

“Actualmente llevo siete años y ocho meses de condena, fui condenado a 13 años de prisión por homicidio simple por el juzgado de ejecución de penas de Facatativá. Me acogí a la ley de Justicia Especial para la Paz y no me han definido nada y por eso me voy a la huelga de hambre”, explicó uno de los reclusos a Blu Radio.

De acuerdo con las cifras del Ministerio de Defensa, 403 integrantes de la Fuerza Pública se han beneficiado de la Justicia Especial para la Paz. Asimismo, se espera que en los próximos días otros 1.400 se vean beneficiados.

Colombia.com

Media: