Actualización: Lun, 17 / Jul / 2017 8:41 pm
Lunes, 17 / Jul / 2017
Media: 4

CNE abrió pliego de cargos contra Óscar Iván Zuluaga por caso Odebrecht

El Consejo Nacional Electoral abrió este lunes investigación formal y pliego de cargos contra los miembros de la campaña de Óscar Iván Zuluaga por el escándalo de Odebrecht.

CNE abrió pliego de cargos contra Óscar Iván Zuluaga por caso Odebrecht
Óscar Iván Zuluaga.

La Sala Plena del CNE decidió este lunes abrir una investigación formal contra la campaña de Óscar Iván Zuluaga, candidato presidencial por el Centro Democrático, por la presunta financiación ilegal que involucró dineros de la firma Odebrecht.

“El Consejo decidió abrir investigación formal y formular cargos contra la campaña de Óscar Iván Zuluaga y los miembros del comité de campaña. Eso implica que el CNE cambió de posición respecto al término de caducidad porque hasta el pasado jueves tenía otra posición consolidada en otras posturas que no compartí”, dijo al periódico El Colombiano el magistrado Armando Novoa.

Te puede interesar: Santos es denunciado por Óscar Iván Zuluaga

El magistrado explicó, además, que la caducidad no se podía contar desde el término de vencimiento de los informes de ingresos y gastos sino a partir del momento en que se conocen los hechos por la corporación.

Por su parte, el organismo formuló pliego de cargos contra los integrantes del comité que inscribió a Zuluaga como candidato presidencial y contra el grupo significativo de ciudadanos ‘Mano firme corazón grande’.

Ante esto, Óscar Iván Zuluaga tendrá que notificarse, presentar descargos y solicitar pruebas. Por su parte el CNE deberá escuchar los alegatos, tomar una decisión y notificarla.

Mientras tanto las investigaciones seguirán su curso en el organismo.

No dejes de leer:

#TePuedeInteresar La normatividad, anunciada por la Aeronáutica Civil, contempla tabletas, computadores portátiles, iPad, entre otros.

Posted by Colombia.com on Monday, July 17, 2017

Colombia.com

Media: