Actualización: Mar, 18 / Jul / 2017 11:30 am
Martes, 18 / Jul / 2017
Media: 4

Caso Andino: Interpol emite circular azul contra alias 'Violeta'

Luego de que se conociera una carta de Violeta Arango, señalada de la ser la presunta cabecilla del Movimiento Revolucionario del Pueblo, se cree que la joven estaría fuera del país.

Caso Andino: Interpol emite circular azul contra alias 'Violeta'
Foto: Tomada de Twitter

Este martes se conoció que la Interpol emitió circular azul contra Violeta Arango Ramírez, quien, según la Fiscalía, es la segunda al mando del grupo urbano Movimiento Revolucionario del Pueblo (MRP), y además tendría responsabilidad en la planeación del atentado contra el centro comercial Andino, al norte de Bogotá, el pasado 17 de junio.

La joven de 24 años, egresada de la Universidad Nacional, tiene orden de captura por los delitos de terrorismo, concierto para delinquir y homicidio agravado.

Violeta es señalada de liderar las labores operacionales y de realizar inteligencia previa con las otras integrantes del movimiento a los lugares donde también pretendían atentar. Asimismo, estaría encargada de realizar lo comunicados en los videos que publicaba el MRP.

Te puede interesar: Parlamentaria alemana cuestiona a la Fiscalía por caso Andino

Se cree que la joven estaría fuera del país, luego de que se conociera una carta en la que, por primera vez, se refiere acerca de las acusaciones que pesan en su contra.

"Hoy soy una exiliada más, una condenada al destierro, abandoné la tierra que más amo (...). Soy inocente, y agradezco a todos aquellos que creen en mí", dice un fragmento de la carta que circula en redes sociales.

Cabe señalar que la circular azul se emite en más de 190 días. En caso de que sea ubicada, se procederá a la captura, deportación, extradición o expulsión.

Colombia.com

Media: