Tribunal admite tutela de Samper Ospina contra Álvaro Uribe

El periodista interpuso la acción judicial por vulneración a su buen nombre y a su honra.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El periodista interpuso la acción judicial por vulneración a su buen nombre y a su honra.

El Tribunal Superior de Bogotá aceptó este lunes, estudiar la tutela que presentó el columnista Daniel Samper Ospina, en contra del expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, por vulneración a su honra y buen nombre, luego de que lo acusara por redes sociales de ser un "violador de niños". 

En la tutela, Samper Ospina pide que Uribe se retracte de la afirmación que hiciera en Twitter, en los mismos términos y condiciones en las que se hizo.

Te puede interesar: Uribe denunciará a Daniel Samper Ospina

Así mismo, el periodista hace mención a una carta pública, firmada por más de 50 comunicadores, en la que le piden al senador Uribe dejar de difamar. 

"Es hora de que el expresidente Álvaro Uribe Vélez deje atrás la práctica sistemática de difamar, calumniar e injuriar a sus críticos como si no fuera un expresidente obligado a dar ejemplo, ni un ciudadano sujeto al Código Penal”.

Su petición señala que Uribe debe hacer una retractación por Twitter, reconocer que se equivocó “y que su afirmación no tiene fundamento fáctico alguno, que se retracte de manera inmediata y que no se limite a repetir lo que yo he respondido frente a sus sindicaciones”.

Por ahora, la tutela está en manos del magistrado Luis Fernando Ramírez.

No dejes de leer:

#Nacionales Tal parece que los "mil...

Ver publicación completa

Colombia.com