Tribunal admitió demanda contra la Nación por tragedia de edificio Space

Los demandantes pidieron una indemnización por perjuicios morales y materiales.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Los demandantes pidieron una indemnización por perjuicios morales y materiales.

El Tribunal Administrativo de Antioquia admitió la demanda contra la Nación interpuesta por afectados de la tragedia del edificio Space ocurrida en 2013.
 
La demanda fue presentada contra el Ministerio de Vivienda, el Municipio de Medellín, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y la constructora Lérida CDO por varias personas que habían comprado apartamentos en la torre 3 de Space, que fue demolida tras el colpaso de la torre 6.

Te puede interesar: Encuentran otros dos cadáveres en escombros del edificio Space

Luego del colapso del edificio, en la fase seis, los otros cinco que quedaron en pie fueron demolidos, razón que llevó al demandante a pedir una indemnización por perjuicios morales y materiales.

Aunque la demanda también iba dirigida en contra de la Curaduría Segunda Urbana de Medellín y los curadores Alberto Ruiz Arango y Eliney Francis Llanos, por ser quienes autorizaron las licencias, el Tribunal y ahora el Consejo de Estado rechazó estudiar la demanda en su contra

Esto, porque las curadurías no tienen personería jurídica y, por tanto, “no tienen capacidad de ejercer derechos, contraer obligaciones y ser representadas en un proceso judicial”.

En cuanto a los dos curadores, la demanda no se admitió porque no fueron llamados a audiencia de conciliación, que es un requisito necesario. La demanda continuará contra las demás entidades en el Tribunal de Antioquia.

No dejes de leer:

#Polémica Juan Carlos Lópe...

Ver publicación completa

Colombia.com