Mujer conquistó al asesino de su novio y lo entregó a la Policía

Gracias a un perfil falso en Facebook, la mujer ganó la confianza del asesino y logró que confesara el homicidio de su pareja.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Gracias a un perfil falso en Facebook, la mujer ganó la confianza del asesino y logró que confesara el homicidio de su pareja.

La historia parece de telenovela. La mujer, que meses atrás presenció el asesinato de su novio a manos de alias 'Bimbo', logró contactar al asesino a través de Facebook, lo conquistó, ganó su confianza y lo entregó a la Policía luego de que confesara el crimen.

Ocurrió el pasado 22 de febrero, cuando alias 'Bimbo' tenía como encargo asesinar a un reciclador de Bosa, al sur de Bogotá, pero el arma no funcionó y por eso huyó del lugar, sin embargo, justo en ese momento se percató de que una pareja que llegaba a su casa fue testigo del hecho. Sin pensarlo dos veces, y para no dejar ninguna pista, se acercó y le disparó al conductor, causándole la muerte.

La víctima era un paramédico identificado como Ángel Giovany Aparicio. Desde ese instante iniciaron las investigaciones por parte de la Sijín Bogotá y a este trabajo se sumó la mujer de la víctima, quien obtuvo información del asesino y lo contactó por Facebook, indagar sobre sus gustos y crear un perfil falso para contactarse con él.

Te puede interesar: Condenan a 22 años de prisión al asesino del conductor de Cecilia Orozco

Su labor duró tres meses. Durante ese tiempo se ganó la confianza del asesino, intercambiando mensajes todos los días, enviando fotos íntimas sin su rostro y convenciéndolo de que ella estaba cumpliendo una condena en su casa, por pertenecer a una banda delincuencial, y que por eso no podían encontrarse y conocerse.

Gracias a estas tácticas logró que el sujeto le relatara la historia de un homicidio que había cometido en Bosa hace unos meses. Fue así como la mujer tuvo suficientes pruebas para aportar al proceso.

Inicialmente las investigaciones señalaban que Ángel Giovany Aparicio había sido víctima de una bala perdida, sin embargo, la información que logró la mujer, a través de sus conversaciones con el asesino, corroboró que el sujeto era integrante de la banda criminal 'Los Cápsulas'. 

Varios de los homicidios de esta banda criminal fueron investigados. Fue así como encontraron que la muerte del paramédico estaba relacionada con la banda. Quince integrantes fueron capturados y deberán responder por el tráfico de estupefacientes, homicidio, concierto para delinquir y porte ilegal de armas.

Colombia.com