'Ñoño' Elías renunciaría a su curul en el Senado

El exsenador Otto Nicolás Bula aseguró que entregó al congresista Bernardo 'Ñoño' Elías la suma en efectivo de unos 800 o 900 millones de pesos.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

El exsenador Otto Nicolás Bula aseguró que entregó al congresista Bernardo 'Ñoño' Elías la suma en efectivo de unos 800 o 900 millones de pesos.

Este martes, al concluir la diligencia indagatoria ante la Corte Suprema de Justicia, el congresista Bernardo 'Ñoño' Elías tramitaría su renuncia a la curul que tiene en el Senado de la República, para atender el proceso judicial que afronta por los sobornos de Odebrecht en Colombia.

Al senador 'Ñoño' Elías se le imputaron los delitos de lavado de activos, concierto para delinquir, cohecho propio, tráfico de influencias e interés indebido en la celebración de contratos, delitos que no fueron aceptados por el congresista.

No obstante, tras la diligencia de indagatoria, la situación judicial del senador 'Ñoño' Elías queda en manos de la Corte Suprema de Justicia.

Te puede interesar: Por caso Odebrecht, Andrés Felipe Arias podría ser vinculado

Y no es para menos, la situación del congresista Elías se complicó luego de que, en declaración juramentada, el exsenador Otto Nicolás Bula aseguró que entregó a Bernardo Elías la suma en efectivo de unos 800 o 900 millones de pesos, entregados a través de su prima Básima Patricia Elías Nader.

“Lo qué pasa es que el señor Bernardo Elías, en cuentas personales conmigo, me venía debiendo un dinero que yo le había prestado en 2014, para la campaña de él“, cita La Fm.

En su declaración, conocida por La Fm, Bula señaló a Básima Elías es la persona encargada de recibir dinero en la costa por cuenta de pagos. Testimonio que no se aleja de las declaraciones de la propia Básima, quien le aseguró a la Fiscalía General que ella si recibió dinero relacionado con Odebrecht.

Colombia.com