Actualización: Mié, 16 / Ago / 2017 10:09 am
Miércoles, 16 / Ago / 2017
Media: 4

Las empresas de taxis de Bogotá investigadas por bloquear vías

La Secretaría de Movilidad de la capital sancionaría con millonarias multas a las empresas de los taxistas involucrados en retenes a vehículos particulares.

Las empresas de taxis de Bogotá investigadas por bloquear vías
Foto: AFP

Tras conocerse la riña que protagonizaron un grupo de taxistas y conductores de Uber la noche del 12 de agosto en el norte de Bogotá, la Secretaría de Movilidad de la capital ordenó investigar a cinco empresas de taxis involucradas en bloqueos de vías.

Las cinco empresas investigadas son: Radio Taxi Aeropuerto, Radio Taxi Autolagos, Car Taxis, City Taxi y Taxi Estrella. Según la Secretaría Distrital de Movilidad, algunos conductores de estas empresas se dedicaban a realizar retenes a vehículos particulares en busca de transportadores ilegales, tal como ocurrió el pasado 12 de agosto.

Te puede interesar: Por vía legal buscan tumbar decreto a la modernización del servicio de taxi

La riña entre taxistas y conductores de la plataforma de Uber, en plena Autopista Norte de Bogotá, tendría como castigo a las empresas en donde están inscritos estos vehículos, sanciones y multas.

De ser hallados responsables de estos controles ilegales que solo pueden realizar los agentes de la seccional de tránsito. Asimismo, si los conductores se niegan a prestar el servicio, estas acciones acarrearían multas, investigaciones internas, sanciones a los conductores y suspensión de licencias de operación, entre otras sanciones.

Colombia.com

Media: