Actualización: Mié, 23 / Ago / 2017 1:42 pm
Miércoles, 23 / Ago / 2017
Media: 4

Uribe pide tumbar fallo que le ordenó disculparse con Daniel Samper

Para la defensa del senador Uribe Vélez, el fallo del Tribunal Superior de Bogotá no contó con el soporte jurídico suficiente para amparar los derechos vulnerados".

Uribe pide tumbar fallo que le ordenó disculparse con Daniel Samper
Foto: AFP - Archivo particular

Jaime Lombana, abogado del senador Álvaro Uribe Vélez, radicó ante la Corte Suprema de Justicia un recurso de impugnación que busca tumbar el fallo del Tribunal Superior de Bogotá que le ordenó rectificarse de las acusaciones hechas contra el columnista de la revista Semana, Daniel Samper Ospina.

De acuerdo con Lombana, la decisión del Tribunal "no cuentan con el soporte jurídico suficiente para amparar los derechos vulnerados" de Samper Ospina.

En el radicado se resalta que es "descontextualizada" la manera como se justificó la conducta del columnista, por lo que defiende la libertad de expresión del senador Uribe como medio para defender los derechos fundamentales de la hija de la senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia.

"No hay fundamento jurídico alguno para reprochar al Dr. Uribe Velez por considerar que las afirmaciones realizadas por el Sr. Samper Ospina en su columna "mi voto es para la doctora Paloma" fueron lesivas de derechos fundamentales de una menor de edad, pues lo hizo con base en un hecho cierto como lo es la existencia misma de las afirmaciones dentro de un contexto de drogas", señaló la defensa.

Colombia.com

Media: