Actualización: Mar, 29 / Ago / 2017 10:48 am
Martes, 29 / Ago / 2017
Media: 4

Senador Musa Besaile admitió que pagó $2 mil millones a magistrados

El congresista del departamento de Córdoba confirmó que pagó para que los magistrados, Leonidas Bustos y Francisco Ricaurte, lo favorecieran en el proceso por parapolítica.

Senador Musa Besaile admitió que pagó $2 mil millones a magistrados
Foto: Tomada de Twitter

Ante la Corte Suprema de Justicia, el senador del partido de La U, Musa Besaile, admitió que pagó 2 mil millones de pesos a los magistrados de la Corte, Leonidas Bustos y Francisco Ricaurte, para favorecerlo en los procesos por parapolítica.

La declaración de Besaile fue revelada por la revista Semana. En su testimonio, el líder político de Córdoba aseguró que le pidieron 6 mil millones de pesos para frenar la investigación contra él por la parapolítica, sin embargo, solo pagó 2 mil millones de pesos, de los cuales tiene soporte de consignaciones.

Te puede interesar: Por caso Odebrecht, Andrés Felipe Arias podría ser vinculado

Musa Besaile fue llamado a declarar luego de que su nombre apareciera mencionado en una llamada telefónica entre el ex gobernador Alejandro Lyons y el abogado José Leonardo Pinilla, prueba que entregó Estados Unidos a las autoridades colombianas.

En ese sentido, la comisión de acusaciones de la Cámara de Representantes investiga a los dos ex magistrados y la Corte Suprema a tres congresistas: Hernán Andrade, Musa Besaile y Luis Alfredo Ramos.

Colombia.com

Media: