Actualización: Vie, 01 / Sep / 2017 9:25 am
Viernes, 01 / Sep / 2017
Media: 4

Antioquia refuerza su seguridad tras la muerte de alias 'Gavilán'

Las autoridades de Antioquia continúan con los operativos del plan Agamenón para dar con la captura del principal cabecilla del Clan del Golfo, autores del 'plan pistola' en el departamento.

Antioquia refuerza su seguridad tras la muerte de alias 'Gavilán'
Foto: Archivo particular

Las autoridades de Urabá reforzarán la seguridad luego de dar de baja a alias 'Gavilán', quien era el segundo al mando del Clan del Golfo y uno de los más temibles en esta zona de Antioquia.

De acuerdo con el presidente Juan Manuel Santos, el operativo más importante del plan Agamenón I y II se efectuó a las 6:30 de la tarde, en el sector de Puerta Plata, Turbo, en límites con Riosucio, Chocó, donde fue localizado alias 'Gavilán'. El operativo fue desarrollado por hombres de la Policía, Ejército y la Armada.

Te puede interesar: Alias Taliban, acusado por ataque en el Centro Comercial Andino

La ubicación del segundo al mando del Clan del Golfo se dio gracias a un informante, a quien se le pagó una recompensa de $500 millones. En el operativo también cayeron 12 delincuentes mientras veían el partido de la Selección Colombia.

Tras el operativo, la secretaria de Gobierno de Antioquia, Victoria Eugenia Ramírez, aseguró que las autoridades del departamento tienen dos objetivos: dar con el paradero del cabecilla de esta organización criminal, alias 'Otoniel' y reforzar la seguridad para evitar una retaliación del Clan del Golfo como el 'plan pistola'.

Cabe recordar que alias 'Gavilán' tenía 22 órdenes de captura por los delitos de homicidio, desplazamiento forzado, abuso sexual de menores de edad, porte ilegal de armas y concierto para delinquir.

Colombia.com

Media: