Autores del atentado a Fernando Londoño pagarían su condena

Luis Alberto Mora Ramos y Wilmar Alejandro Tabares fueron procesados por la justicia tras el atentado contra el exministro Fernando Londoño, ocurrido en mayo de 2012, en Bogotá.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Luis Alberto Mora Ramos y Wilmar Alejandro Tabares fueron procesados por la justicia tras el atentado contra el exministro Fernando Londoño, ocurrido en mayo de 2012, en Bogotá.

La Fiscalía General de la Nación apeló la libertad otorgada a Luis Alberto Mora Ramos y el beneficio de amnistía de Wilmar Alejandro Tabares, procesador por el atentado al exministro Fernando Londoño, ocurrido en mayo del 2012. Ahora, queda en manos de la magistrada Martha Patricia Trujillo Quiroga, del Tribunal Superior de Bogotá, la revisión de estos beneficios, concedidos por la Justicia Especial papa la Paz.

En el documento presentado por el ente investigador, se señala que a los dos sujetos se les otorgó estos beneficios, sin embargo, nunca se comprobó que pertenecieran a las Farc. Todo indica que Mora Ramos y Tabares pertenecen a una banda delincuencial.

Te puede interesar: Odebrecht niega haber pagado a Diosdado Cabello USD 100 millones

Es preciso recordar que, según las investigaciones, tres organizaciones delictivas, dos de Cali y una de Bogotá, fueron las encargadas de llevar a cabo el atentado.

Una de las organizaciones de Cali, que estaba dedicada a las actividades de secuestro y homicidio, se encargó de organizar la logística para realizar el atentado. Una vez en Bogotá, se contactaron con una organización criminal de la capital, dedicada a hurtos de gran escala y uso de armas de uso privativo de la Fuerza pública.

Uno de los jefes de la banda criminal en Bogotá es Ulises Castellanos Beltrán, alias 'Apu', quien pagaba una condena de 30 años de prisión, sin embargo, las Farc lograron comprobar que este sujeto pertenecía a esa guerrilla y fue dejado en libertad.

Colombia.com