Los nexos entre las Farc y el presunto asesino del dueño de Surtifruver

A Mauricio Parra, quien es señalado de proveer mercados a las Farc, antes de su desmovilización, le incautaron 65 bienes por valor de 57.000 millones de pesos.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

A Mauricio Parra, quien es señalado de proveer mercados a las Farc, antes de su desmovilización, le incautaron 65 bienes por valor de 57.000 millones de pesos.

Mauricio Parra, presunto testaferro de las Farc fue capturado por las autoridades, quienes le incautaron bienes por valor de casi 20 millones de dólares, informó este martes la fiscalía. Sin embargo, este hombre fue capturado inicialmente por la muerte de Jhonny Alonso Orjuela, propietario de Surtifruver de la Sabana, en octubre de 2016, en Bogotá.

"Mauricio Parra Rodríguez habría legalizado durante quince años millonarias sumas de dinero para el desmovilizado grupo de las Farc", indicó la fiscalía en un comunicado.

Te puede interesar: Condenan a exdirector del DAS por chuzadas y piden investigar a Uribe

De acuerdo con la Fiscalía, a Parra, capturado hace 13 días en el aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá por el caso Surtifruver, le fueron incautados 65 bienes por valor de 57.000 millones de pesos (19,6 millones de dólares) y se le congelaron 24 cuentas bancarias.

La fiscalía acusa Parra de haber sido, en primera instancia, un proveedor de mercados y de diversos artículos a campamentos de la exguerrilla en el sur del país.

Te puede interesar: Reclutador de falsos positivos de Soacha condenado a 44 años

En su historial, Parra fue capturado en 2003 en el departamento del Tolima por transportar 86 kilos de droga, y fue condenado a 16 años de prisión. En 2010, tras salir en libertad condicional, retomó sus nexos con la guerrilla.

"Constituyó un capital desproporcionado que poseía, a través de sociedades, establecimientos comerciales y otros bienes que habrían servido para blanquear dinero, y que hoy son objeto de medidas cautelares de extinción de dominio", señala el texto.

AFP