Actualización: Mar, 12 / Sep / 2017 5:07 pm
Martes, 12 / Sep / 2017
Media: 4

Tierras para reparar a víctimas del conflicto eran vendidas

Los terrenos, con un valor aproximado de $120.000 millones, iban a ser vendidos por una banda que falsificó documentos para apropiarse de 10 predios ubicados en Cesar, Bolívar, Meta, Antioquia y Bogotá.

Tierras para reparar a víctimas del conflicto eran vendidas
Foto: Pixabay

Las autoridades capturaron a 13 miembros de una red que pretendía lucrarse con terrenos destinados a reparar a las víctimas del conflicto armado, anunció este martes el presidente Juan Manuel Santos.  

La banda falsificó documentos para apropiarse de 10 predios, incautados originalmente a grupos paramilitares y administrados por el Fondo para la Reparación a las Víctimas. Los terrenos, con un valor aproximado de 120.000 millones de pesos (unos 41 millones de dólares), iban a ser vendidos.

Te puede interesar: Autores del atentado a Fernando Londoño pagarían su condena

Se ha conseguido "desmantelar" una "mafia que estaba dedicada a (...) robarles tierras que iban para las víctimas", dijo el mandatario en una rueda de prensa desde la sede de gobierno. Las capturas se realizaron en Bogotá, Cartagena y Barranquilla.

Los predios ubicados en los departamentos de Cesar, Bolívar, Meta, Antioquia y Bogotá, vuelven ahora a manos de los organismos competentes para cumplir el propósito original de reparar a las víctimas.

AFP
 

Media: