Muerte del sobrino del exconcejal Lucho Díaz dio un giro inesperado

La Policía de Bogotá entregó su versión del accidente y posterior detención de Jhonatan Díaz, el taxista que apareció muerto dos días después de realizársele un procedimiento legal por conducir en estado de embriaguez.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

La Policía de Bogotá entregó su versión del accidente y posterior detención de Jhonatan Díaz, el taxista que apareció muerto dos días después de realizársele un procedimiento legal por conducir en estado de embriaguez.

Este viernes, la Policía entregó su versión sobre la muerte de Jhonatan Díaz Vargas, el sobrino del exconcejal de Bogotá, Luis Díaz, quien fue detenido por conducir un taxi en estado de embriaguez y dos días después apareció muerto en el Hospital Santa Clara, en el centro de la capital.

Mientras que los familiares de Díaz culpan a la Policía de la misteriosa muerte del joven, la Policía de Bogotá informó que el pasado domingo, 10 de septiembre, se presentó un accidente de tránsito en la localidad de San Cristóbal sur, donde se vio involucrado Jhontan Díaz, quien estaba en estado de embriaguez.

La disputa entre los uniformados y Díaz se presentó cuando éste último se negó a realizar la prueba de alcoholemia y la Policía de Tránsito determinó aplicar una orden de comparendo e inmovilizar el vehículo.

Te puede interesar: Chuzadas del Das no son crimen de lesa humanidad

De acuerdo con el libro, en el que se anotan las entradas y salidas de personas de la Seccional de Tránsito y Transporte, la salida de Jhonatan Díaz se registró sobre las 9:44 am en compañía de Víctor Huérfano, quien registra como propietario del taxi accidentado. 

Horas después, a las 2:30 pm, del mismo domingo, la Línea de Emergencia 123 recibió una llamada en la que se informaba que un ciudadano se encontraba tendido en plena vía pública del barrio Atenas. Hasta allí llegó la Policía y trasladó al ciudadano al Hospital La Victoria, para luego ser llevado al Hospital Santa Clara, donde se logró establecer la identidad del sujeto y donde un días después, lunes 11 de septiembre, falleció.

En el comunicado emitido por la Policía se señala que "Frente a los hechos, la Institución no ha encontrado hasta el momento algún error en el procedimiento adelantado por parte de los uniformados del cuadrante y de la Seccional de Tránsito que atendieron el caso, donde se vio involucrado este ciudadano".

No obstante, la Policía abrió una investigación al interior de la institución para determinar las circunstancias que rodearon la muerte de Díaz Vargas, que aún es todo un misterio.

Colombia.com