Magistrado Gustavo Malo se reitera en no dejar su cargo

El jurista es investigado por la Comisión de Acusación de la Cámara dentro del escándalo de corrupción que habría llegado al alto tribunal.

Magistrado Gustavo Enrique Malo. Foto: Youtube
Magistrado Gustavo Enrique Malo. Foto: Youtube

El jurista es investigado por la Comisión de Acusación de la Cámara dentro del escándalo de corrupción que habría llegado al alto tribunal.

Gustavo Enrique Malo, magistrado de la Corte Suprema de Justicia, reiteró en un comunicado que seguirá en su cargo y de nuevo negó, las acusaciones en las que está involucrado en el escándalo de corrupción de las altas cortes. 

También le puede interesar: Magistrado Gustavo Malo no renuncia pese a escándalo de corrupción

"Quiero reiterar mi absoluta ajenidad frente a los actos de corrupción y a cualquier otra clase de actividad delictiva, con los que se ha querido vincular mi nombre; además que soy un funcionario que ha ejercido la labor judicial durante toda mi vida profesional en el marco de la legalidad, de la imparcialidad, la independencia, del decoro".

El pasado martes, los magistrados del alto tribunal le habían pedido a Malo que renunciará a su puesto ante los delicados señalamientos que se han realizado en su contra y que lo involucran en la supuesta venta de fallos judiciales a políticos involucrados en procesos de corrupción y algunos otros delitos.

Malo quien ocupó en el cargo en noviembre del 2012 y estaría en este hasta el 2019, reafirmó en el comunicado lo dicho el jueves sobre declararse impedido en los procesos que lleva contra Musa Besaile y Julio Manzur, por supuestos vínculos con grupos armados al fuera de la ley.

De igual manera, negó que la investigación que llevaba contra el senador Besaile haya sido "engavetada" o que haya estado "inactiva" y dijo que ha estado en "permanente recolección de pruebas".

También, manifestó que jamás se había reunido con los exmagistrados Francisco Ricaurte y Leonidas Bustos "ni con ninguna otra persona para conversar o tratar lo concerniente lo concerniente a la investigación seguida contra el senador Musa Besaile o a otra actuación judicial a mi cargo", afirmó Malo. 

Te puede interesar: Reclutador de falsos positivos de Soacha condenado a 44 años

La situación para el magistrado la resolverá la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes que tendrá que programar una ponencia según los testimonios del exmagistrado José Reyes, el exgobernador Alejandro Lyons, el senador Musa Besaile y una investigadora del CTI asignada al despacho del acusado. 

Colombia.com