Actualización: Mié, 20 / Sep / 2017 3:47 pm
Miércoles, 20 / Sep / 2017
Media: 4

Ordenan capturar al exmagistrado Francisco Ricaurte por corrupción

El exmagistrado de la Corte de Suprema de Justicia es deberá responder por los delitos de peculado, tráfico de influencias, enriquecimiento ilícito y cohecho.

Ordenan capturar al exmagistrado Francisco Ricaurte por corrupción
Foto. Archivo particular

Luego de que un juez dictara orden de captura contra el expresidente de la Corte Suprema de Justicia, exmagistrado, Francisco Javier Ricaurte, por el caso de corrupción al interior de la justicia, el CTI de la Fiscalía adelantó un operativo al norte de Bogotá para cumplir la orden.

El exmagistrado es requerido por la justicia para responder por los delitos de peculado, tráfico de influencias, enriquecimiento ilícito y cohecho. Ricaurte sería el primer expresidente de la Corte Suprema de Justicia en ser capturado por corrupción.

Te puede interesar: Muerte del sobrino del exconcejal Lucho Díaz dio un giro inesperado

La Fiscalía investiga a Ricaurte por los señalamientos del exfiscal Gustavo Moreno, quien aseguró que Ricaurte pedía dineros a congresistas involucrados en temas de corrupción a cambio de favorecerlos con fallos o evitar sus capturas.

En el caso del senador Musa Besaile, el exfiscal Moreno aseguró que Ricaurte habría recibido cerca de 700 millones de pesos para evitar la captura de Besaile, a quien investigaba por caso de parapolítica. En las próximas horas se hará la respectiva reseña en el búnker de la Fiscalía.

Colombia.com

Media: