Actualización: Mar, 26 / Sep / 2017 3:27 pm
Martes, 26 / Sep / 2017
Media: 4

Condenan a exfiscal Rodrigo Aldana a 9 años de cárcel por corrupción

De acuerdo con la Corte Suprema, Aldana recibió un apartamento del exsenador Otto Bula a cambio de favorecerlo en un proceso de extinción de dominio.

Condenan a exfiscal Rodrigo Aldana a 9 años de cárcel por corrupción
Foto: Pixabay

La Corte Suprema de Justicia condenó al exfical Rodrigo Aldana Larrazábal a nueve años, un mes y seis días de prisión, luego de aceptar los cargos de cohecho propio (soborno), prevaricato por omisión y delitos contra la administración pública.

De acuerdo con la investigación, el exsenador Otto Nicolás Bula entregó al exfiscal un apartamento ubicado en el occidente de Bogotá, avaluado en $253 millones, a cambio de favorecerlo en un proceso de extinción de dominio.

La relación de Aldana y Bula inició cuando el exfiscal adelantaba un proceso de extinción contra los bienes de los hermanos Álvarez Meyendorff. En esa lista de bienes estaban registrados tres bienes de Bula, ubicados en Sahagún, Córdoba, de 650, 50 y 23 hectáreas.

En varias ocasiones Aldana se negó a entregar el proceso a su superiora. Sin embargo, cuando Bula fue capturado por el caso de Odebrecht se conocieron las verdaderas intenciones de Aldana. kabía proyectado un “decreto de improcedencia extraordinaria de la acción de extinción de dominio, en beneficio de la Sociedad Agropecuaria El Central y de Otto Nicolás Bula”.

Su interés era el apartamento entregado por Bula, que había quedado en manos de su pareja de la época, Margarita Useche.

Colombia.com

Media: