Actualización: Mié, 27 / Sep / 2017 12:56 pm
Miércoles, 27 / Sep / 2017
Media: 4

Por muerte de sobrino del exconcejal ‘Lucho’, policías fueron enviados a la cárcel

Tres uniformados del CAI de Guacamayas, al sur de Bogotá, fueron involucrados en la muerte de Jonathan Díaz, el joven taxista que apareció muerto días después de ser detenido.

Por muerte de sobrino del exconcejal ‘Lucho’, policías fueron enviados a la cárcel
Foto: Archivo particular

La Fiscalía imputó el delito de homicidio a tres uniformados de la Policía, quienes habrían estado detrás de la muerte de Jonathan Díaz, sobrino del exconcejal de Bogotá, Luis Eduardo Díaz, quien murió en extrañas circunstancias.

Tras adelantar una investigación contra los tres uniformados, la Fiscalía solicitó la captura de los tres policías del CAI de Guacamayas: Camilo Salcedo Parra y Hansel Gómez y Nelsy Rosana Mera, el último por encubrimiento de homicidio. De acuerdo con el examen de Medicina Legal el joven murió por un golpe contundente en la cabeza.

Te puede interesar: Condenan a exfiscal Rodrigo Aldana a 9 años de cárcel por corrupción

"La muerte del joven fue certificada por el instituto de Medicina Legal como violenta por golpe con objeto contundente, y las causas de su fallecimiento se atribuiría al procedimiento policial que habrían realizado los tres agentes hoy investigados, en las instalaciones del CAI Guacamayas", señaló la Fiscalía en la audiencia. 

Aunque al inicio la Policía descartó la responsabilidad de los uniformados, quienes detuvieron al joven taxista en el CAI de Guacamayas, gracias a las versiones de los familiares se dio con la captura de los uniformados.

Colombia.com

Media: