A Samuel Moreno le imputan cargos por Odebrecht

De acuerdo con la Fiscalía, los tentáculos de Odebrecht llegaron hasta la empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá para la adjudicación del contrato Tunjuelo - Canoas.

Foto: AFP
Foto: AFP

De acuerdo con la Fiscalía, los tentáculos de Odebrecht llegaron hasta la empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá para la adjudicación del contrato Tunjuelo - Canoas.

Este miércoles, la Corte Suprema de Justicia confirmó la condena de 24 años de cárcel contra el exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno, por el carrusel de la contratación. Asimismo, en el marco de una nueva investigación, la Fiscalía le imputó varios delitos por el escándalo de Odebrecht, en la firma del contrato Tunjuelo - Canoas.

Cabe recordar que la condena de 24 años de prisión se debe a que Samuel Moreno exigió comisiones para adjudicar en 2009 un contrato por $67.000 millones, para la prestación del servicio de ambulancias en Bogotá.

Por otro lado, la Fiscalía le imputó los cargos al exalcalde, así como a otras siete personas, por corrupción en el caso Odebrecht. Moreno es señalado por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y cohecho impropio por el contrato Tunjuelo - Canoas.

Te puede interesar: El exfiscal Gustavo Moreno sería extraditado ante pedido de la Procuraduría

@FiscaliaCol

Caso Tunjuelo-Canoas: hoy...

Ver tweet completo

De acuerdo con información del ente investigador, la firma del contrato para la construcción del túnel interconector entre el río Tunjuelo y la planta de tratamiento Canoas y tuvo un costo de $244.363 millones. El contrato fue adjudicado al Consorcio Canoas, conformado por CASS Constructores, empresa de Carlos Solarte y la Constructora Norberto Odebrecht, sucursal en Colombia, en 2009.

La línea de investigación se abrió luego de la denuncia de directivos del consorcio francés Soletanche Bachy Cima, compañía que también se disputaba el contrato junto a Odebrecht y Solarte. Según la compañía, en 2009, enlaces del Acueducto les pidieron el 8,75 % del valor total del contrato para asegurarle la victoria.

Toso indica que los tentáculos de Odebrecht llegaron hasta la empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá para que interviniera en favor de la empresa brasileña y así adjudicar el contrato Tunjuelo - Canoas a favor de Odebrecht.

Colombia.com