Exfiscal Gustavo Moreno fue trasladado a una guarnición militar

La Corte Suprema de Justicia respaldó la solicitud del exfiscal Anticorrupción, quien señaló que su seguridad estaba en riesgo.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

La Corte Suprema de Justicia respaldó la solicitud del exfiscal Anticorrupción, quien señaló que su seguridad estaba en riesgo.

Fue el propio exfiscal Anticorrupción, Luis Gustavo Moreno, quien pidió que se le trasladara a una guarnición militar frente a La Picota por temas de seguridad. Moreno es el testigo clave del caso de corrupción al interior de la Corte Suprema de Justicia.

La solicitud fue apoyada por la misma Corte y efectuada por agentes del CTI, quienes recluyeron a Moreno en el Batallón 13 de Artillería. Para el alto tribunal, el traslado contribuirá en las investigaciones sobre corrupción en la Sala de Casación Penal de la Corte.

“En aras de que cuente con la tranquilidad de ánimo suficiente para seguir declarando conforme a su compromiso, la Corte reitera la solicitud de trasladarlo a una celda en una guarnición militar en Bogotá”, argumentó en su momento la Corte Suprema. 

Te puede interesar: Fiscalía pedirá circular azul de Interpol contra Musa Besaile

Asimismo, y tras siete días de permanecer en el pabellón de Máxima Seguridad de la cárcel La Picota, el exsenador Bernardo 'Ñoño' Elías fue trasladado de nuevo a la zona ERE sur de la prisión, destinada para los funcionarios públicos.

En su momento, la defensa de 'Ñoño' Elías criticó el cambio de celda de manera repentina, como una retaliación por las revelaciones sobre los dineros de Odebrecht que presuntamente habrían ingresado a la campaña del presidente Juan Manuel Santos en 2014

Colombia.com