Actualización: Vie, 06 / Oct / 2017 9:54 pm
Viernes, 06 / Oct / 2017
Media: 5

Musa Besaile a la cárcel La Picota por orden de la Corte Suprema

Su declaración en la Comisión de Acusación es importante para aclarar si existieron los sobornos a magistrados de la Corte Suprema y otros procesos.

Musa Besaile a la cárcel La Picota por orden de la Corte Suprema
Foto. Cristian Garavito

El senador Musa Besaile estuvo rindiendo indagatoria ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, este viernes a partir de la 2 de la tarde, por el escándalo de corrupción del llamado  ‘Cartel de la Toga’, al estar señalado de cohecho y peculado, luego de que revelara que entregó 2000 millones de pesos para frenar una orden de captura en su contra por parapolítica. Luego de rendir indagatoria Besaile fue enviado a la cárcel La Picota de Bogotá.

También le puede interesar: Video: ¿Musa Besaile utilizó a su familia para generar lástima?

En este mismo centro carcelario también se encuentra recluido el expresidente de la Corte, Francisco Ricaurte y el senador Bernardo 'ñoño' Elías.

Besaile se entregó anoche en la ciudad de Montería sobre las 8 de la noche, luego de publicar un polémico video que se tornó viral en redes sociales, donde se ve acompañado de sus tres hijos y su esposa.

El senador a través de su abogado Julián Quintana se ha defendido bajo el argumento que el monto que pagó a Luis Gustavo Moreno fue fruto de una extorsión. Sin embargo, Moreno ha desmentido esto y aseguró que los 2.000 millones de pesos fueron gracias a un acuerdo entre las dos partes.

Puede leer: Musa Besaile se entregó a la justicia

El congresista que pertenece al Partido de la U y llevaba once días prófugo de la justicia.

Colombia.com

Media: