Musa Besaile a la cárcel La Picota por orden de la Corte Suprema

Su declaración en la Comisión de Acusación es importante para aclarar si existieron los sobornos a magistrados de la Corte Suprema y otros procesos.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Su declaración en la Comisión de Acusación es importante para aclarar si existieron los sobornos a magistrados de la Corte Suprema y otros procesos.

El senador Musa Besaile estuvo rindiendo indagatoria ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, este viernes a partir de la 2 de la tarde, por el escándalo de corrupción del llamado  ‘Cartel de la Toga’, al estar señalado de cohecho y peculado, luego de que revelara que entregó 2000 millones de pesos para frenar una orden de captura en su contra por parapolítica. Luego de rendir indagatoria Besaile fue enviado a la cárcel La Picota de Bogotá.

También le puede interesar: Video: ¿Musa Besaile utilizó a su familia para generar lástima?

En este mismo centro carcelario también se encuentra recluido el expresidente de la Corte, Francisco Ricaurte y el senador Bernardo 'ñoño' Elías.

Besaile se entregó anoche en la ciudad de Montería sobre las 8 de la noche, luego de publicar un polémico video que se tornó viral en redes sociales, donde se ve acompañado de sus tres hijos y su esposa.

El senador a través de su abogado Julián Quintana se ha defendido bajo el argumento que el monto que pagó a Luis Gustavo Moreno fue fruto de una extorsión. Sin embargo, Moreno ha desmentido esto y aseguró que los 2.000 millones de pesos fueron gracias a un acuerdo entre las dos partes.

Puede leer: Musa Besaile se entregó a la justicia

El congresista que pertenece al Partido de la U y llevaba once días prófugo de la justicia.

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com