Actualización: Vie, 13 / Oct / 2017 12:08 pm
Viernes, 13 / Oct / 2017
Media: 4

Embajada de EE.UU. adelanta proceso de extradición de Gustavo Moreno

El exfiscal anticorrupción, Luis Gustavo Moreno, es solicitado por la Corte Federal del Distrito Sur de Miami por los delitos de conspiración para lavado de activos con el fin de promover el soborno y la corrupción.

Embajada de EE.UU. adelanta proceso de extradición de Gustavo Moreno

Este viernes, la embajada de Estados Unidos en Colombia envió a la Corte Suprema de Justicia 29 folios que contienen información de la extradición simplificada del exfiscal anticorrupción, Luis Gustavo Moreno, el primero en caer y ahora testigo del escándalo 'cartel de la toga'.

El documento quedó en manos del magistrado Luis Antonio Hernández, quien está encargado del escándalo de corrupción en la rama judicial.

Te puede interesar: Alejandro Lyons se salvará de pagar varios delitos

Cabe recordar que fue el propio exfiscal Moreno quien solicitó la extradición. De hecho, la Procuraduría verificó que Moreno no estuviera siendo presionado para tomar la decisión. Como resultado garantizó "el debido proceso dentro del trámite de extradición que avanza en la Corte Suprema de Justicia".

Desde la Corte Federal del Distrito Sur de Miami se ha solicitado la extradición de Moreno por los delitos de conspiración para lavado activos con el fin de promover el soborno y la corrupción. Fue la DEA que interceptó las conversaciones entre Moreno y el exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, en la que le pedía dinero a Lyons a cambio de beneficiarlo en procesos judiciales.

Colombia.com

Media: