Hugo Aguilar volvería a la cárcel tras presumir su lujoso Porsche

El coronel (r) condenado por sus nexos con paramilitares tuvo dinero para comprar un lujoso vehículo, pero no para pagar una millonaria multa al Estado tras su condena de 9 años de cárcel.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

El coronel (r) condenado por sus nexos con paramilitares tuvo dinero para comprar un lujoso vehículo, pero no para pagar una millonaria multa al Estado tras su condena de 9 años de cárcel.

La libertad condicional del coronel retirado, Hugo Aguilar, condenado por nexos con grupos paramilitares, tendría sus días contados. La Corte Suprema de Justicia pidió que se resuelva la solicitud que hizo la Procuraduría de revocar la libertad que se le otorgó a Aguilar en mayo de 2015.

La solicitud de la Procuraduría se dio a raíz de la foto revelada por el diario Vanguardia Liberal, en la que se observa al coronel (r) conduciendo un Porsche, avaluado en no menos de $350 millones, cifra relevante en la condena del coronel (r), a quien se le impuso una multa de 10.750 salarios mínimos (cerca de $6.300 millones) y que, según Aguilar, podía pagar $500.000 mensuales porque no tenía recursos para pagarla de otra manera.

Te puede interesar: Exfiscal Montealegre rompe el silencio sobre Gustavo Moreno

Para la Procuraduría, el hecho de que Aguilar haya adquirido un vehículo de alta gama, evidencia que el coronel (r) actuó de forma "irregular y contraria a la verdad", con el propósito de evitar la deuda con el Estado. Se trataba de una violación al "deber de buena conducta que se había asumido".

Para la Corte Suprema, el juez del caso decidió sobre la solicitud de la Procuraduría "sin hacer verificación alguna pese a la controversia planteada en lo relacionado con la eventual importación del vehículo señalado (...) y mucho menos acerca de las maniobras impugnadas al sentenciado que podrían configurar el quebrantamiento de la buena conducta". 

Cabe recordar que Aguilar fue condenado a 9 años de prisión por concierto para delinquir agravado por promocionar grupos armados ilegales para intensificar su poder en Santander como gobernador. Esta semana la Fiscalía también pidió que se investigue el patrimonio del coronel (r). 

Colombia.com