Se conocen más detalles de la ‘Casa del Terror’ en Ibagué

Continúa la indignación por las torturas y vejámenes a los niños en la Fundación 'Peces Vivos'.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Continúa la indignación por las torturas y vejámenes a los niños en la Fundación 'Peces Vivos'.

Desde el pasado jueves se encuentra cerrada con candado la Fundación 'Peces Vivos', Según las investigaciones de la Policía Nacional y la Fiscalía de Ibagué, sucedían las torturas y malos tratos contra los niños en este lugar.

También le puede interesar: Ibagué: Capturan a diez personas por torturar a niños con discapacidad

La fundación ejercía labor social mediante convenios con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf).

Ante las evidencias un juez ordenó el pasado jueves las capturas de 10 trabajadores de la institución, acusados de los delitos de tortura en concurso homogéneo, concierto para delinquir y destrucción de material probatorio.

Los pobladores del barrio La Pola, en el centro de Ibagué, a poca distancia de la Alcaldía y el Palacio de Justicia, donde funcionaba el internado de la fundación, fueron testigos de lo que allá ocurría, ya que todos los días se podía escuchar dolorosos lamentos. 

"De día y de noche yo escuchaba gritos desgarradores de jóvenes internados en esa casona", afirmó una mujer, de 75 años.

"La semana pasada un joven pedía ayuda, eran clamores de auxilio como si lo estuvieran matando a palo”, afirmó la anciana, quien agregó que "era de tal magnitud la crueldad que los jóvenes trataban de escapar por los techos". 

Otro habitante del barrio explicó que al lugar se le conoce como "la ‘casa del terror’, pues los gritos desgarradores traspasaban las paredes y se escuchaban en la calle y las casas vecinas”.

Por otra parte, familiares y allegados de los detenidos afirman que se está cometiendo una injusticia y que hasta ahora no hay pruebas de que hubo tortura contra los niños.

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com