Procuraduría pide revocar decisión del CNE que favorece a Zuluaga

El Ministerio Público insiste en que el dinero de Odebrecht sí ingresó a la campaña del candidato uribista.

Oscar Iván Zuluaga. Foto: AFP
Oscar Iván Zuluaga. Foto: AFP

El Ministerio Público insiste en que el dinero de Odebrecht sí ingresó a la campaña del candidato uribista.

Ante la determinación de terminar la investigación que se adelantaba por el ingreso de dinero de la compañía Odebrecht a la campaña presidencial de Óscar Iván Zuluaga, la Procuraduría General de la Nación, presentó un recurso de reposición ante el Consejo Nacional Electoral. 

También le puede interesar: Fiscalía afirma que Odebrecht asumió costos de la campaña de Zuluaga

El Ministerio Público exige se derogue la decisión ya que insiste en que las pruebas son evidentes,"que demuestran que el grupo empresarial Odebrecht, a través de una de sus empresas, realizó pagos a favor de José Eduardo Cavalcanti de Mendoca, por concepto de asesoría en temas publicitarios y de marketing político a favor de la campaña de Zuluaga". 

Una muestra de las pruebas, es que la Fiscalía posee una prueba técnica del 20 de octubre sobre la certeza de la entrada de 1,6 millones de dólares que entregó Odebrecht a la campaña del candidato del Centro Democrático.

La Procuraduría afirma que se publicaron dos resoluciones el 24 de noviembre del 2014 por reposición del gasto dentro de la campaña electoral de Zuluaga y ante esto, esa debe ser la fecha que se debe tener en cuenta para iniciar a contar el término de la caducidad, que se daría el 24 de noviembre de 2017.

Se hace énfasis en la importancia de que se exponga que los investigados son responsables de recibir contribuciones monetarias de extranjeros y de la presentación parcial de los informes de ingresos y gastos de campaña investigada, según el órgano de control.

@PGN_COL

.@PGN_COL reitera que s&i...

Ver tweet completo

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com