Fiscal 'entutela' a Claudia López por vincularlo con Leonidas Bustos

Néstor Humberto Martínez presentó una tutela contra la congresista de la Alianza Verde, quien en un mensaje de Twitter vinculó al fiscal con el exmagistrado Leonidas Bustos.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Néstor Humberto Martínez presentó una tutela contra la congresista de la Alianza Verde, quien en un mensaje de Twitter vinculó al fiscal con el exmagistrado Leonidas Bustos.

Ante el Tribunal Superior de Bogotá, el fiscal Néstor Humberto Martínez entabló una tutela contra la senadora del Partido Verde, Claudia López, a quien le exige que rectifique un mensaje que la congresista escribió en Twiter, en el que vincula a Martínez con el exmagistrado Leonidas Bustos, investigado por el caso de corrupción al interior de la Corte Suprema de Justicia, conocido como el "cartel de la toga".

El mensaje que Claudia López escribió en su red social decía:

@ClaudiaLopez

Queda claro porque Bustos...

Ver tweet completo

Te puede interesar: Fiscalía afirma que Odebrecht asumió costos de la campaña de Zuluaga

Según el fiscal, el mensaje "no es una opinión emitida en ejercicio de su cargo" y "falta a la verdad y vulnera mis derechos fundamentales a la honra y buen nombre, razón por la cual debe ser rectificada".

Y agregó que "incluso si se tratara de una opinión efectuada en ejercicio de las funciones del cargo que ejerce Claudia López, por ejemplo, en el marco de la función de control político, también se presentaría una transgresión de los límites fijados a la garantía de inviolabilidad parlamentaria, pues la afirmación no corresponde a la realidad, es injuriosa, injustificada y deshonrosa”.

En ese sentido, solicita que de manera inmediata o "con el mismo despliegue con el que difundió las afirmaciones publicadas en su cuenta de Twitter", Claudia López rectifique la mencionada información injuriosa, injustificada, deshonrosa.

El fiscal concluye que en ese mensaje en Twitter, lo acusa de la comisión del delito de concusión o compra y venta de fallos judiciales, además de hundir "el Tribunal de Aforados para evitar "terminar presos" si se descubría la comisión del delito que le endilga".

Colombia.com