DMG reaparecería con el regreso de David Murcia Guzmán

La captadora ilegal DMG realizó una de las mayores estafas en Colombia, en 2008, y estaría de regreso prometiendo ganancias de hasta del 200 %.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

La captadora ilegal DMG realizó una de las mayores estafas en Colombia, en 2008, y estaría de regreso prometiendo ganancias de hasta del 200 %.

La Superintendencia de Sociedades alertó a los colombianos ante la reaparición de actividades de la firma captadora ilegal DMG para evitar ser estafados. "Ninguna persona está autorizada para captar dineros del público de manera masiva y habitual a nombre de DMG“.

De acuerdo con la entidad tan pronto se supo que David Murcia había terminado de pagar su condena en Estados Unidos y regresaba a Colombia para pagar una condena pendiente por 22 años de prisión, aparecieron volantes y grupos en redes sociales, en los que se invita a invertir dinero.

"La entidad señaló que ha recibidos denuncias de la ciudadanía sobre la aparición de volantes y grupos en redes sociales, en los que se invita a invertir dinero prometiendo ganancias hasta del 200 %".

Te puede interesar: Las Farc también invirtieron en DMG

Cabe recordar que DMG realizó una de las mayores estafas derivadas de captación ilegal, fue intervenida por las autoridades colombianas en 2008 y sometida a liquidación por la Superintendencia de Sociedades.

Al día de hoy, David Eduardo Helmut Murcia Guzmán y otras 25 personas naturales y jurídicas continúan intervenidas por captación ilegal de dineros y por haber participado en el esquema DMG.

"Toda actividad de captación de recursos del público está sujeta al control y supervisión de las autoridades. Quien desarrolle, promueva o participe en este tipo de actividades, por fuera de la ley, se expone a drásticas sanciones administrativas y penales, que pueden llegar hasta 20 años de cárcel“.

Colombia.com