Actualización: Vie, 10 / Nov / 2017 3:07 pm
Viernes, 10 / Nov / 2017
Media: 4

Miguel Ángel Moralesrussi y Liliana Pardo condenados por carrusel de la contratación

La Fiscalía solicitó la máxima condena para el excontralor de Bogotá y la exdirectora del IDU por las irregularidades de contratos durante la administración de Samuel Moreno.

Miguel Ángel Moralesrussi y Liliana Pardo condenados por carrusel de la contratación

Este viernes, el juez 10 penal especializado de Bogotá condenó a la exdirectora del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Liliana Pardo, y al excontralor de Bogotá, Migue Ángel Moralesrussi, tras seis años de proceso en su contra por las irregularidades de contratos en Bogotá, conocido como el "carrusel de la contratación".

Cabe recordar que Pardo continúa prófuga de la justicia, mientras que Moralesrussi, quien recuperó su libertad en mayo de 2016, fue recapturado este viernes tras conocerse el fallo condenatorio. Tanto el excontralor como su abogado insistieron en su inocencia y anunciaron que apelará la decisión ante el Tribunal Superior de Bogotá.

Te puede interesar: El exministro Diego Palacio no podrá salir en libertad

La Fiscalía había solicitado la máxima condena para los dos acusados por su participación en los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, peculado por apropiación, interés indebido en la celebración de contratos, prevaricato y concusión, durante la administración del alcalde Samuel Moreno.

En el caso de la exdirectora del IDU, Liliana Pardo, la Fiscalía acudirá a las instancias de cooperación internacional para lograr su detención, ya que Pardo se encontraría fuera del país.

Colombia.com

Media: