Esposa de dueño de Surtifruver involucrada en el crimen

Bertha Cecilia Rueda fue vinculada por la Fiscalía en el homicidio de su esposo, Jhonny Alonso Orjuela.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Bertha Cecilia Rueda fue vinculada por la Fiscalía en el homicidio de su esposo, Jhonny Alonso Orjuela.

Este martes, la Policía y la Fiscalía capturaron en el municipio de Chía a Bertha Cecilia Rueda Bossa, exesposa de Jhonny Alonso Orjuela, dueño de los almacenes Surtifruver de La Sabana, por su presunta participación en el asesinato del comerciante, ocurrido el 20 de octubre de 2016.

Rueda Bossa fue presentada ante los juzgados de Paloquemao con el fin de legalizar su captura, imputarle cargos y solicitar la respectiva medida de aseguramiento en su contra.

Cabe recordar que por la muerte del comerciante fue enviado a la cárcel Mauricio Parra Rodríguez, quien habría pagado 20 millones de pesos a unos sicarios para perpetrar el homicidio.

Te puede interesar: Procuraduría abre indagación preliminar a cinco congresistas por el ‘Cartel de la toga’

El día de los hechos, la víctima de 46 años y oriundo de La Plata, Huila, se desplazaba en su camioneta por la Autopista Norte con calle 178 y fue interceptado por una pareja de sicarios que le dispararon en la cabeza y en el tórax, ocasionando su muerte.

Según la Fiscalía, Mauricio Parra, socio del dueño de Surtifruver y conocido alias 'El Quesero', pagó a dos exguerrilleros de las Farc para asesinar al comerciante. Sin embargo, la Fiscalía también indicó que Parra habría legalizado durante 15 años millonarias sumas de dinero para el Bloque Sur y la Columna Móvil Teófilo Forero de las Farc, que le permitieron ganar estatus de empresario prestante.

Colombia.com