La conversación que vincula al senador Ashton con presuntos casos de pedofilia

La Corte Suprema de Justicia adelanta una investigación contra el senador liberal por presuntos actos de abuso sexual a menores de edad ocurrido en un reconocido hotel de Barranquilla.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

La Corte Suprema de Justicia adelanta una investigación contra el senador liberal por presuntos actos de abuso sexual a menores de edad ocurrido en un reconocido hotel de Barranquilla.

La situación judicial del senador liberal Álvaro Ashton se complicó. Además de estar vinculado en los casos de parapolítica, escándalo en la Dirección Nacional de Estupefacientes, sobornos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia, conocido como el "cartel de la toga" y los sobornos de Odebrecht, al congresista se le suma una nueva investigación por presuntos delitos sexuales contra menores de edad.

En exclusiva, Blu Radio reveló que la Corte Suprema de Justicia adelanta una investigación contra el senador Ashton luego de que se conociera la transcripción de un diálogo que sostuvo el congresista con un empleado del hotel El Prado de Barranquilla, identificado como Jesús Gregorio Madero Ensina, ocurrida el 15 de agosto de 2014, en la que lo vincula en un caso de presunto abuso sexual de menores de edad.

Te puede interesar: Procuraduría investiga a Contralor de Bogotá por caso Odebrecht

Esta es la conversación que tiene en su poder la Corte Suprema de Justicia y que fue revelada por Blu Radio:

Álvaro Ashton: Aló, sí 

Jesús, Hotel El Prado: ¿Cómo está? le habla Jesús del Hotel El Prado.

Álvaro Ashton: ¿Qué ha habido Jesús?

Jesús Hotel El Prado: No joda doctor, pero es que usted sabe que yo soy el que lo registro ahí en el hotel, el de la vez pasada, usted sabe que todo es comunicación y que hable conmigo.

Álvaro Ashton: Y, ¿qué pasó?

Jesús, Hotel El Prado: Nada, que aquí no se pueden registrar las niñas.

Álvaro Ashton: Ah no, no, no importa, no, no se preocupe, no la registre.

Jesús Hotel El Prado: Yo ya no les puedo hacer check in porque yo.

Álvaro Ashton: No, no se preocupe, si no cumplen el requisito no yo no tengo ni idea, oyó, tranquilo.

Jesús, Hotel El Prado: No pero, o sea la... la idea es que para la próxima, usted (INENTENDIBLE)

Álvaro Ashton: Ok, ok, no, tranquilo no se preocupe.

Jesús, Hotel El Prado: Porque es que ellas llegaron así, se dio cuenta recepción, seguridad, todo el mundo que es menor de edad y tal y no se puede entonces que... ¿qué quiere que yo haga? Que le guarde esta reserva para otra oportunidad con el depósito y queda ahí para cuando quiera venir

Álvaro Ashton: Sí, sí, sí, claro, claro

Jesús, Hotel El Prado: Usted quiere que se les busque a ellas por otro lado o usted busca o que.

Álvaro Ashton: No sé (INENTENDIBLE)

Jesús, Hotel El Prado: Entonces les digo que eso... bueno, entonces la reserva yo se la voy a aplazar para otra oportunidad como tal otro mes para que el dinero esté ahí para cuando usted venga la activamos y podemos cambiar nombres y todo, ¿sí?

Blu Radio cita que para los investigadores, el audio da cuenta de una posible comisión de conductas unibles atribuibles al senador investigado con, al parecer, víctimas menores de edad.

Te puede interesar: La respuesta contundente del abogado de Rafael Uribe Noguera

"En los DVDs de interceptaciones se encontró una comunicación que por su trascendencia jurídico penal ponemos en su conocimiento. El audio transcrito da cuenta de la posible comisión de conductas unibles atribuibles al aquí investigado con, al parecer, víctimas menores de edad", cita Blu Radio la notificación que llegó al senador Ashton sobre dicha indagación.

En diálogo con el medio, el senador Ashton se declaró inocente de estas acusaciones y negó la conversación que hace parte de las pruebas que tiene la Corte Suprema en sus manos.

Colombia.com