Procuraduría destituye e inhabilita a exalcalde de Ibagué

Por detrimento patrimonial al no realizar controles ni vigilancia de las obras de construcción de los Juegos Nacionales.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Por detrimento patrimonial al no realizar controles ni vigilancia de las obras de construcción de los Juegos Nacionales.

La Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó por 18 años al exalcalde de Ibagué, Luis Hernando Rodríguez Ramírez (2012 – 2015), por las irregularidades presentadas en la construcción de los escenarios destinados para los Juegos Deportivos Nacionales de 2015, a celebrarse en la capital del departamento del Tolima. 

También le puede interesar: Por la tragedia en Mocoa, Fiscalía imputará cargos a la gobernadora de Putumayo

El Ministerio Público estableció que el entonces funcionario no cumplió control ni vigilancia de las obras en construcción, remodelación y adecuación de los distintos coliseos donde se llevarían a cabo las justas deportivas, lo que provoco que las sedes permanecieran inconclusas y en condiciones que no resultaban adecuadas, útiles y aprovechables.

Por otra parte, el organismo de control explicó: “Esa actuación de Rodríguez Ramírez ocasionó un detrimento al municipio y a la comunidad, que a la fecha no cuentan con escenarios deportivos para la práctica de deportes, comportamiento con el que violó el principio de responsabilidad”. 

El ente de vigilancia le llamo la atención a Rodríguez Ramírez por el “desapego” frente a las obligaciones obtenidas, entre las que se encuentran dar instrucciones, directrices, órdenes y hasta asumir directamente las facultades contractuales. Al no realizar esto, en juicio de la entidad, quebrantó el principio de responsabilidad.

Asimismo la Procuraduría también lo encontró responsable disciplinariamente por violación al derecho de petición, pues no respondió las solicitudes de información realizadas por Coldeportes. Todas estas faltas le dieron la determinación al Ministerio Público como una falta cometida a título de culpa gravísima. 

@PGN_COL

.@PGN_COL destituye e inh...

Ver tweet completo

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com