Aerocivil suspende a controlador tras recibir una alerta de una alta corte

El trabajador le envió un mensaje a la Corte que puso alerta ante el estado de salud del hombre.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El trabajador le envió un mensaje a la Corte que puso alerta ante el estado de salud del hombre.

En una carta que le envío la Corte Suprema de Justicia a la Aerocivil por un extraño mensaje que les llegó por parte de un controlador aéreo y les generó bastante preocupación.

También le puede interesar: Procuraduría destituye e inhabilita a exalcalde de Ibagué

El trabajador que posee un trabajo de alto riesgo para la seguridad aérea, envío un mensaje virtual donde expresaba estar mal económicamente porque la Corte le rechazó dos tutelas que interpuso para reversar un fallo de un proceso penal, de carácter personal, que generó el embargo de su salario. 

La misiva se describía así: “Me mataron, estoy reportado en todas las centrales de riesgo y mentalmente por la condición en la que me dejaron. Pueden estar inmersos en un incidente aéreo. En mi caso de controlador, el hecho de que muchas vidas podrían estar en riesgo sí cometo un error, es un factor de estrés positivo”.

Ante esta situación, la Corte solicitó que se revisará el caso, y la Aerocivil determinó suspender al controlador, en tanto se lleve a cabo una investigación.

Puede leer: Por la tragedia en Mocoa, Fiscalía imputará cargos a la gobernadora de Putumayo

El Departamento Jurídico de la entidad tomó el caso, le hizo una evaluación psiquiátrica, como de salud ocupacional y continua el estudio para establecer el futuro del funcionario.

Carta de la Corte enviada a la Aerocivil:

Carta que alerta sobre mal estado de controlador aereo: Carta de la Corte alertó a la Aerocivil sobre estado de salud de controlador aéreo

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com