Bogotá: Fallo ordena al CNE destrabar revocatoria de Enrique Peñalosa

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca le llamó la atención al Consejo Nacional Electoral por las demoras en el proceso.

Enrique Peñalosa. Foto: AFP
Enrique Peñalosa. Foto: AFP

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca le llamó la atención al Consejo Nacional Electoral por las demoras en el proceso.

Todo parece indicar que el proceso de la Revocatoria del alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, comienza a destrabarse. El Tribunal Administrativo de Cundinamarca afirma que es “inadmisible” que a la fecha el Consejo Nacional Electoral no haya resuelto “si el comité promotor de la revocatoria contra el alcalde mayor de Bogotá D.C. cumplió o no los requisitos legales y constitucionales para seguir adelante con dicho proceso”.

También le puede interesar: Polémica respuesta de Peñalosa sobre caso de Yuliana Samboní

Con el fallo de tutela, el Tribunal le ordena al Consejo Nacional Electoral, resolver “dentro de las 48 horas siguientes a la notificación de la providencia”, acabar el trámite de las recusaciones a los magistrados Emiliano Rivera, Armando Novoa, Felipe García y Ángela Hernández.

Asimismo se ordena que en caso de abrir una investigación formal y formular cargos al promotor de la revocatoria Gustavo Merchán se resuelva la investigación dentro de los términos de la ley.

Además, el Tribunal le ordena al CNE y a la Alcaldía, entidades accionadas, que no obstaculicen el trámite y “den celeridad al proceso de revocatoria en virtud del mandato popular”. Asimismo, le pide tanto al alcalde como a los accionantes de la tutela que apoyen de manera mancomunada para que el proceso se lleve a cabo con transparencia.

@jcuestanovoa

EXTRA Tutela interpuesta ...

Ver tweet completo
@HOLLMANMORRIS

ÚLTIMA HORA: &iexc...

Ver tweet completo

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com