Gobierno solicitará medidas cautelares para inscribir víctimas en listas al Congreso

Lo realizará por medio de una medida cautelar de urgencia solicitada al Tribunal Administrativo de Cundinamarca.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Lo realizará por medio de una medida cautelar de urgencia solicitada al Tribunal Administrativo de Cundinamarca.

Guillermo Rivera, ministro del Interior, anunció este jueves que el Consejo de Estado le dio la razón al Gobierno Nacional, a través de un concepto que señala que el quórum es de 99 senadores y este número determina el decisorio y la mayoría absoluta solicitada.

También le puede interesar: Consejo de Estado salvaría las 16 curules de víctimas del conflicto

Para el tema concreto de la consulta, “la mayoría absoluta de 99 es 50”, señaló el concepto del Consejo de Estado al que hizo referencia el ministro del Interior.

@JuanManSantos

Concepto emitido hoy por ...

Ver tweet completo

Ante esto, el ministro insistió que “las curules están salvadas desde el 30 de noviembre y por eso solicitamos este concepto. Vamos a acudir ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca para que este juez de lo contencioso administrativo le ordene al presidente del Senado cumplir el artículo 117 de la Ley 5 del 92 y remitir este proyecto a la Presidencia por su promulgación”.

@riveraguillermo

Una autoridad judicial, m...

Ver tweet completo

“Con el concepto queremos decirle al país que una autoridad judicial le da razón al Gobierno nacional cuando decíamos que el número es de 99 senadores y las mayorías absolutas se conforman con 50”, enfatizó Rivera.

Puede leer: Definitivamente las victimas no tendrán curules en el Congreso

El ministro amplió que mediante la acción de cumplimiento también se piden “medidas cautelares porque nos preocupa el tiempo ya que las víctimas tienen que inscribirse como candidatos y pedimos que se permita la inscripción hasta que el Tribunal de Cundinamarca se pronuncie al respecto”.

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com