Juan Carlos Granados a indagatoria por caso Odebrecht

El contralor de Bogotá habría financiado su campaña a la Gobernación de Boyacá con dineros de Odebrecht.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El contralor de Bogotá habría financiado su campaña a la Gobernación de Boyacá con dineros de Odebrecht.

El contralor de Bogotá, Juan Carlos Granados, fue citado por la Fiscalía para rendir indagatoria por las reuniones que sostuvo con delegados de Odebrecht para, supuestamente, concretar apoyo para su campaña a la Gobernación de Boyacá, a cambio de beneficiar a la multinacional con millonarios contratos.

De acuerdo con la Fiscalía, Granados ofreció a los delegados de Odebrecht varias obras públicas del departamento. Sin embargo, el ente investigador busca establecer su responsabilidad por hechos de corrupción y aparente participación en el escándalo de los sobornos de la multinacional en el país.

Te puede interesar: Brasil: Marcelo Odebrecht pagará su condena en medio de lujos

Granados fue el primero en sugerirle a la Fiscalía que si creían necesario lo citaran para declarar. El exgobernador ya había estado el pasado lunes en el búnker de la Fiscalía entregando documentos que consideró importantes para descartar su participación en este caso.

La suerte jurídica de Granados dependerá de su interrogatorio. Si amplían la diligencia, lo llamarán a imputación de cargo o se abstienen de investigarlo.

Colombia.com