Los líos pasionales detrás del asesinato del dueño de Surtifruver

La que era la actual pareja de Jhonny Alonso Orjuela reveló detalles del crimen del comerciante, quien fue asesinado por orden de su exesposa.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

La que era la actual pareja de Jhonny Alonso Orjuela reveló detalles del crimen del comerciante, quien fue asesinado por orden de su exesposa.

Al caso del asesinato de Jhonny Alonso Orjuela, dueño de Surtifruver de La Sabana, se le suman nuevos detalles que dan cuenta de un caso casi sacado de la ficción, todo por cuenta de sus protagonistas, en los que también se incluye a las Farc, además de un entramado de dinero y "líos de faldas".

En diálogo con Blu Radio, la que erar entonces pareja de Orjuela, Jimena López, brindó detalles de lo que habría desatado la venganza que terminó con la vida del comerciante el 20 de octubre de 2016, en Bogotá.

Jimena López conoció a Orjuela en el año 2001, cuando ella empezó a trabajar en Surtifruver como cajera. Meses después, el comerciante inició una relación extramatrimonial con López, que duró oculta hasta 2008, cuando la exesposa de Orjuela, Bertha Cecilia Rueda, se enteró del engaño.

Te puede interesar: Crimen del dueño de Surtifruver escondía una historia de lavado de activos

A partir de ese tiempo, Bertha Cecilia ordenó el despido de Jimena y dio por terminada la relación con Orjuela, quien nunca tramitó el divorcio de una relación que dejó tres hijos. El comerciante se fue a vivir con Jimena, con quien convivió hasta el día de su asesinato.

De acuerdo con López, el trámite del divorcio nunca se llevó a cabo, porque Orjuela tenía miedo de que en la repartición de bienes perdiera parte de lo que había conseguido durante años de trabajo.

“En lo económico él decía: ‘lo que tengo lo he conseguido solo’. El muchas veces medio dormía y siempre que tenía un proyecto lo sacaba adelante”, expresó a Blu Radio.

Cuestionada sobre la relación con Mauricio Parra, hoy preso al igual que Bertha Cecilia por el asesinato de Orjuela, Jimena López aseguró que su pareja inició una sociedad con Parra para cultivar terrenos grandes. Pero la relación se fracturó producto de malos entendidos.

Te puede interesar: El interés de las Farc por Surtifruver y detalles de la muerte de su dueño

Pero Parra no perdió el tiempo. Este hombre aprovechó para mantener una relación sentimental con Bertha Cecilia y luego aliarse con ella para ordenar el asesinato del comerciante. Hoy, Mauricio Parra es señalado de lavado de dinero de las Farc, quienes habrían estado interesados en quedarse con Surtifruver.

Finalmente, sobre los señalamientos de la Fiscalía con relación a la presunta participación de uno de los hijos de Orjuela en el asesinato, López aseguró que el comerciantes siempre quiso que ellos participaran de manera activa en el negocio familiar, que nunca les regaló nada. Y agregó que no podía asegurar que Juan David hubiese cometido el asesinato de su padre.

Colombia.com